Bendición del Dispensario Médico y Bazar de Cáritas al interior de la Central de Abastos.

28 de julio de 2017

San Luis Potosí. El día 28 de julio de 2017 se realizó el acto de bendición del Dispensario Médico y Bazar de Cáritas al interior de la Central de Abastos, el cual ocupa el espacio posterior de la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, sobre la Segunda Oriente. El acto fue presidido por Monseñor Don Jesús Carlos Cabrero y fue acompañado por colaboradores y bienhechores de Cáritas.

Con palabras de bienvenida, Monseñor Cabrero recordó que Dios no concedió a todos el Don de la curación, pero sí el Don de amarnos entre nosotros; por eso es importante abrir estos espacios que son signo de caridad cristiana. Además, recordó que una cosa es el padecimiento físico de la enfermedad pero también persiste otro padecimiento social en la falta de acceso a la salud y la dignidad humana.

Al acto inaugural también asistió José Vargas Cervantes, hijo de Don José Patricio Vargas Tovar y María del Carmen Cervantes, quienes fueron grandes bienhechores de la Iglesia y de la comunidad de la Central de Abastos con la construcción de la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe. José Vargas comentó que la Familia Vargas Cervantes ha sido constante en el apoyo de las labores de la Capilla y del Seminario Mayor, por lo que han recibido con entusiasmo esta iniciativa del Padre Rolando Maldonado. También recordó que este espacio era ocupado por un taller de oficios para jóvenes de bajos recursos, así que el nuevo proyecto continúa su vocación de servir a quien más lo necesita. Don José Vargas espera que con este espacio se beneficie no sólo a personas dentro de la Central de Abastos sino también de colonias aledañas, en donde también hay personas que necesitan de acceso a medicamentos, a la atención médica y psicológica.

Cáritas San Luis Potosí agradece a todos los bienhechores que hacen posible este servicio y le desea toda la suerte a nuestras entusiastas compañeras Verónica Contreras, en Dispensario Médico, y Lupita Hernández y María Luisa Jaime, en Bazar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.