Fundación Grupo México y Cáritas a favor de la Casa del Migrante en SLP

171014 -1.jpg

El pasado 14 de octubre la Casa de la Caridad Hogar del Migrante recibió la visita de la Fundación Grupo México en su Día de Voluntariado, el cual estuvo dirigido a retocar la pintura de diferentes áreas del albergue. Esta acción ha sido de mucho beneficio pues el albergue no había recibido un retoque de pintura desde su edificación, principalmente por la carencia de recursos destinados al mantenimiento estructural.

Carla Valeria Rangel Sambrano, Coordinadora de Desarrollo Comunitario de la Refinería Electrolítica de Zinc en Grupo México, explicó que el Día de Voluntariado es un evento coordinado a nivel internacional para beneficiar a instituciones y comunidades con acciones de mejoramiento a infraestructura, reforestación y limpieza. Para coordinar estas jornadas la Fundación Grupo México recibe las solicitudes, realiza visitas para evaluar las necesidades y establece una corresponsabilidad con los beneficiarios. En esta caso, la empresa asistió con el material de trabajo y la Casa del Migrante aportó voluntarios y la preparación de alimentos para la convivencia.

En la evaluación de la jornada, Carla Rangel expresó la satisfacción de trabajar con voluntarios usuarios del albergue; “son personas con muchas ganas de trabajar y que comprenden el beneficio de estas actividades”, fueron sus propias palabras.

Para este evento participaron personas del Cinemex, Liga IMSA, Club Juvenil, Vivero Didáctico y otras áreas de la Refinería Electrolítica, sumando a alrededor de 120 personas inscritas como voluntarios. Es la primera vez que la fundación trabaja con la Casa del Migrante y Cáritas, pero estamos seguros de que luego de esta experiencia veremos más acciones conjuntas a favor de quienes más lo necesitan.