XIII Caravana de Madres Centroamericanas en la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, S.L.P.

20171209_183802
Cáritas SLP

El día de ayer la Casa de la Caridad Hogar del Migrante tuvo el gusto de recibir una vez más a la Caravana de Madres Centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos. Cada año esta caravana recorre el país en busca de pistas que las lleven al paradero de hijos, u otros familiares, desaparecidos en su tránsito por México. A la vez, es un movimiento social que se encamina denunciando el entorno de inseguridad y violencia por el que transitan sus familiares en las fronteras y a lo largo del territorio mexicano.

En palabras de Marta Sánchez Soler, esta es también una plataforma que permite llevar la denuncia pública, exigiendo mejores condiciones de tránsito, y de resistencia a las cada vez más aplastantes políticas migratorias del estado mexicano.

20171210_091546
Cáritas SLP

Este año las Madres visitaron el CEPRERESO, La Pila para tener un conversatorio con internos de origen centroamericano. Como lo expresó Marta Sánchez, la visita a estas instituciones se hace para buscar pistas entre las personas que ahí se encuentran pero también para localizar a personas que no han tenido contacto con sus familiares. Ese fue el caso de un hombre de origen salvadoreño, quien dijo no haber tenido contacto con sus familiares. Los organizadores de la caravana tomaron sus datos para ayudarlo.

Por la tarde, las Madres visitaron el albergue, cenaron con la población visitante y disfrutaron de un breve programa cultural para su entretenimiento. En la mañana de hoy día domingo se ofreció una misa, presidida por el Director de la Casa del Migrante, el Padre Rolando Maldonado, y se les entregaron regalos y refrigerios para que continúen su camino.

20171210_082726
Cáritas SLP

Para la Casa de la Caridad Hogar del Migrante esta es una de las visitas más importantes del año, pues la caravana representa un vínculo común a muchas organizaciones dedicadas a defender los derechos de las personas en situación de movilidad. A ellas nos hermana la solidaridad, la lucha, la esperanza y el esfuerzo en la construcción de un mundo mejor.

Muchas gracias por su visita, Madres: su presencia siempre es inspiradora.

20171210_091336.jpg
Cáritas SLP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.