Mensaje de humildad: Posada Navideña.

El día de ayer Cáritas San Luis Potosí celebró la tradicional posada navideña en una noche de fraternidad y alegría. Siendo este también un momento de reflexión sobre el trabajo realizado durante el año, pues son precisamente estas fechas las que refieren al origen del servicio pastoral de Cáritas. 20171216_192713.jpg

En ese sentido, el Padre Rolando Maldonado, director de Cáritas, recordó aquel pasaje bíblico en el que los fariseos van a encontrarse con Juan y le cuestionan su facultad para bautizar, a lo que este responde «yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay uno a quien no conocen, y aunque viene detrás de mí, yo no soy digno de soltarle una correa de su sandalia» (Juan 1:25-27). Con estas palabras Juan reconocía la gloria de alguien que superaba sus propios actos. Así, quienes servimos en Cáritas estamos llamados a reconocer una fuerza superior que es más grande que nuestros actos humanos. No somos los creadores de la caridad, ni la caridad existe por nosotros. No podemos decir “gracias a mi se hace esto”, pues en verdad sólo hemos sido llamados a vivir la caridad de nuestro Salvador. Estas fechas son para recordar ese mismo origen; de celebrar con humildad la llegada de aquel cuya gloria nos precede. 

Con estas palabras iniciales durante la celebración eucarística agradecimos la oportunidad de prestar este servicio a través de los programas asistenciales y de ayuda humanitaria que conforman a Cáritas. Así también como nos reconocimos unos a otros el esfuerzo y la entrega que cada quien presta desde su propio espacio.

Con ese ánimo nos queda desear agradecer a todos aquellos corazones solidarios que sustentan con su donativo la labor de Cáritas. Agradecemos también a todas las personas que comparten nuestras acciones y siguen las noticias de la Pastoral Social.

A todos ustedes deseamos una bonita Navidad al lado de sus seres queridos.

Deja un comentario