Feria por la Caridad: ¡Muchas gracias por su asistencia!

020.JPG
Feria por la Caridad, 2018

18 de febrero, San Luis Potosí. El día de hoy llevamos a realización la primera Feria por la Caridad, la cual tuvo lugar en la explanada de la Parroquia de San Miguelito; con un día soleado y fresco, perfecto para un domingo de antojitos placeros y diversión en familia.

Esta Feria se planeó en el marco de la Campaña de la Caridad, la cual se emprende cada año como una de las acciones más importantes para fomentar la solidaridad de la ciudadanía hacia quien más lo necesita. Para ello, es importante dar a conocer entre la población potosina la labor, la misión y la visión de cada uno de los programas de asistencia social y humanitaria de Cáritas SLP.

004
Tómbola de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante

Cabe señalar que todos los programas de asistencia social y humanitaria de Cáritas se sustentan en gran parte por los donativos que la población hace llegar a esta institución. Sin ese apoyo sería imposible coordinar las acciones de cada programa y asistir a la población usuaria de los mismos; sobre todo, porque cada programa tiene su propia exigencia. El Comedor de la Esperanza y la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, por ejemplo, son dos de los programas más demandantes porque ofrecen alimento diario a sus usuarios. Los Dispensarios Médicos facilitan el acceso a la salud a población de bajos recursos y además apoya a municipios y organizaciones al interior del estado (en comunidades de Mexquitic, Villa de Reyes, Ahualulco y población indígena en la huasteca potosina). Por su parte, los Bazares Cáritas, que captan donativos materiales, facilitan el acceso de artículos de bajo costo a cierto sector de la población pero también representan un ingreso para pagar los gastos corrientes de agua, luz, gas y renta de todos los inmuebles que ocupan los programas de Cáritas SLP. El funcionamiento de los Bazares, además, permite que Trabajo Social, con el nombre de Atención a los Bienaventurados, ofrezca semanalmente y sin ningún costo despensas, pasaje, higiene, medicamento y alimentación a población que no tiene ni lo mínimo para cubrir esas necesidades. Para ello, también es importante el estímulo que cada programa recibe desde la Procuración de Fondos de Cáritas, que realiza acciones de fondeo durante todo el año y promueve vínculos con colegios, empresas e instituciones públicas interesadas en apoyar este tipo de trabajo social entre la población.

019
Explanada del Templo de San Miguelito

 

Estamos muy agradecidos por la respuesta que hemos tenido durante esta primera jornada de la Campaña de la Caridad. Agradecemos también al Padre Erasmo Valero Sánchez por ofrecernos este espacio para realizar la Feria por la Caridad y por ayudar en la difusión del evento.

Por supuesto, están todos invitados a acercarse a Cáritas, a conocer sus programas y a participar en estos vínculos de amor. Sigan pendientes de las acciones realizadas durante esta Campaña de la Caridad 2018, será un gusto volver a compartir con ustedes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.