Comedor San Rafael Guízar y Valencia: un nuevo espacio de solidaridad y misericordia en SLP.

El comedor San Rafael Guízar y Valencia fue inaugurado y bendecido el día 31 de julio del 2018; comenzando el servicio al público el día 6 de agosto. Este proyecto ha sido una iniciativa de la Familia García Siller, quienes interesados por ofrecer un servicio a la población vulnerable idearon un comedor comunitario en la Colonia San Alberto. Fueron ellos mismos quienes identificaron la necesidad de dar atención a personas con la dificultad de tener acceso a la alimentación, principalmente personas de la tercera edad.

014.JPGCon ese antecedente comenzaron la gestión de construcción y equipamiento del espacio. El segundo paso lógico fue establecer la administración del mismo. Para ello se pusieron en contacto con Cáritas San Luis Potosí para ofrecerle la administración de este comedor considerando la experiencia construida con el Comedor de la Esperanza (Manrique 113, Zona Centro) y la credibilidad que la institución ha construido a través del trabajo efectivo entre la población vulnerable. Así se firmó un contrato en Comodato.

001.JPGAl momento, el comedor acoge a una población en su mayoría de la tercera edad, siendo particularmente un grupo vulnerable en el acceso a los alimentos, sobre todo por el abandono familiar y la falta de acceso económico. También se tiene identificada a una población de menores pertenecientes a hogares monoparentales que acuden al comedor para tener una alimentación de calidad; cosa que dificulta cuando el padre o la madre, según sea el caso, no tiene tiempo de dar atención alimenticia al encontrarse en su trabajo. De manera indistinta, el comedor San Rafael Guízar y Valencia da atención a toda población que acude a este espacio solicitando la asistencia alimenticia.

El comedor se encuentra en la Calle de Tezontle #495ª, en la Colonia San Alberto, a un lado de la Escuela Primaria Justo Sierra. El horario para el servicio de comida es de Lunes a Sábado de 1:00 a 2:30 p.m. y el platillo tiene una cuota de recuperación de 10 pesos. El Comedor está bajo la coordinación de Angélica del Carmen Reyes Monreal y se coordina con las compañeras María del Rosario Martínez Fernández y Adriana Rodríguez Esparza.

005Agradecemos a todos los bienhechores que se han sumado solidariamente a este nuevo proyecto. A la vez, invitamos a todos los amigos de Cáritas San Luis Potosí a que se difunda la existencia de este nuevo espacio en la ciudad y a que se sumen aportando desde sus posibilidades.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.