Menu

Campaña Diocesana de la Caridad 2020

Hoy sigue siendo importante recordar a los hombres y mujeres de buena voluntad que deben compartir sus bienes con los más necesitados mediante la limosna, como forma de participación personal en la construcción de un mundo más justo. Compartir con caridad hace al hombre más humano, mientras que acumular conlleva el riesgo de que se embrutezca, ya que se cierra en su propio egoísmo. (Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2020).

El servicio de la caridad, es una dimensión constitutiva de la misión de la Iglesia y expresión irrenunciable de su propia esencia; todos los fieles tienen el derecho y el deber de implicarse personalmente para vivir el mandamiento nuevo que Cristo nos dejó (cf. Jn 15, 12), brindando al hombre contemporáneo no sólo sustento material, sino también sosiego y cuidado del alma (cf. Carta enc. Deus Cáritas est, 28). 

Dios mediante, iniciaremos esta Campaña Diocesana de la caridad 2020, el miércoles de Ceniza (26 de febrero) y finalizando el 9 de abril. Por tal motivo  es un momento central en nuestra Iglesia Potosina para sensibilizarnos acerca de las necesidades de los demás y así ver de maneras muy concretas el como darnos a los demás, desprendernos de lo que tenemos y compartirlo, y ver en el necesitado la imagen de Cristo.

El próximo domingo 8 de marzo es el día de la Caridad momento en que como sociedad e iglesia nos uniremos de forma particular mediante la colecta  de las misas de este mismo día, lo cual una parte de lo recaudado será destinado a Cáritas diocesana para seguir fortaleciendo el apoyo a quienes lo necesitan.

FERIA DE LA CARIDAD

Cáritas San Luis te invita a participar con motivo del día de la caridad en la feria de la caridad que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de marzo en la parroquia de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote( B. Anaya) en punto de las 8:00 am donde daremos a conocer cada uno de nuestros programas. 

“Seamos las manos de Dios en la tierra” 

A %d blogueros les gusta esto: