Courage-Encourage

courage


Courage-Encourage: más que un programa es un Apostolado.

Álvaro Obregón #626, Zona Centro, S.L.P.,
Tels. 8 12 23 51 y 8 12 76 15

Teléfono de atención en todo momento,
al 44 42 38 83 25,
con Teresa Arriaga


Courage-Encourage es un apostolado coordinado por el Pbro. Dr. Jorge Alberto Medina Sandate, quien funge como Asesor Espiritual. Así también Ma. Teresa de Jesús Arriaga Moreno ofrece su apoyo como Asesora para el Encourage.

Courage fue fundado en 1980 por el siervo de Dios, Cardenal Terence Cooke, Arzobispo de Nueva York. El objetivo fundacional fue apoyar a los católicos con atracción hacia el mismo sexo (AMS) y orientar a la vida casta, conforme a las enseñanzas de la Iglesia Católica. Encourage, por su parte, es un grupo de apoyo afiliado a Courage. Está conformado por los familiares, cónyuges y amigos de hombres y mujeres con atracción hacia el mismo sexo.

En San Luis Potosí, Courage-Encourage se fundó en el año 2010 a petición del Pbro. Lic. J. Margarito Sánchez Grimaldo, entonces Director de Cáritas. Se solicitó el permiso del Arzobispo Don Luis Morales Reyes y fue aprobado el 23 de Marzo. La apertura oficial se llevó a cabo el 29 de mayo de ese mismo año en una presentación abierta al público, dirigida por integrantes de Courage Nacional. 

Objetivo.

Brindar atención espiritual a personas con AMS que buscan vivir heroicamente y con transparencia el amor a Dios. Así también, Courage-Encourage da soporte a la persona desde su entorno social, orientando a padres, amigos y familiares.

¿Quiénes acuden a Courage-Encourage?

Las personas que acuden a Courage buscan una alternativa al estilo de vida homosexual, que vaya en sintonía con sus valores, su fe y su proyecto de vida. De igual manera, a Encourage acuden padres, familiares y amigos que buscan orientación para guiar y comprender a un ser querido en situación de AMS.

¿Qué hacemos en Courage-Encourage?

Courage puede definirse como un espacio de constante ejercicio espiritual y de enriquecimiento mental. De tal manera, nos apoyamos en el ejercicio constante de la fe –a través de la oración, vida sacramental, lectura de la Palabra, Hora Santa, Vigilias, retiros, ayunos, etc.- y la exploración informada en fuentes de información confiable.

Además, los jóvenes llevan a la práctica la metodología de Los Doce Pasos.

Encourage trabaja un tema o actividad por semana, en el siguiente orden:

  1. Espiritualidad
  2. Psicología
  3. Hora Santa
  4. Temas a desarrollar (Consulta bibliográfica)

Además de ser un espacio de apoyo, es principalmente un espacio de convivencia, comunión y comprensión Cristiana. Así que participamos de la vida Cristiana con un programa de actividades, como el Retiro de Adviento, Posada, Retiro de Cuaresma y excursiones recreativas.