Dispensarios

Coordinación
Soraya Noemí Hernández Rodríguez
Álvaro Obregón 626
Zona Centro

Tel. 8 12 76 15 Ext. 15

Dispensarios

Juan Álvarez S/N, esq. Azteca Norte
Barrio de Tlaxcala
San Luis Potosí
8 14 98 93

Pascual H. Hernández #270
Colonia Centro
San Luis Potosí
8 14 97 98
Valentín Amador #1515, esq. Rivas Guillén
Soledad de Graciano Sánchez, SLP
2ª Oriente #145
Central de Abastos
8 21 14 89

 

Dispensarios Cáritas
Foto: Cáritas SLP

 

Los dispensarios médicos surgen como una respuesta inmediata, solidaria y alternativa de acceso a la salud entre las personas que más lo necesitan o que se encuentran en una situación vulnerable. Los Dispensarios médicos de Cáritas atienden a una población de bajo poder adquisitivo o que no se encuentran inscritos en ningún programa de salud pública. De manera agregada, los dispensarios fomentan una cultura de solidaridad a través del intercambio de medicamentos; haciendo conciencia sobre el desecho de recursos que siempre pueden ser utilizados por alguien más.

¿Quiénes acuden a los Dispensarios Cáritas?

A los Dispensarios Cáritas acuden personas de cualquier procedencia social y económica; siendo atendidas sin distinción de credo, género, nacionalidad, educación, actividad laboral y condición médica. Todo tipo de personas puede solicitar ser beneficiario de los Dispensarios; por supuesto, Cáritas da prioridad a la persona de bajos recursos económicos en apoyo a su economía y la de su familia.

Solidaridad con las periferias.

Los Dispensarios Médicos de Cáritas se ubican de manera estratégica en zonas de mayor depresión económica con la intención de hacerlos más accesibles a las personas que lo necesiten. Pero también se apoya de manera constante a comunidades en Villa de Reyes, la Huasteca, Matehuala, Mezquitic, Santa María del Río y a otras asociaciones que realizan acciones a favor de la salud de quien más lo necesita.