Atención a los Bienaventurados

Portada Trabajo Social


(Trabajo Social)

Atención:
Álvaro Obregón #626
(Entre Independencia y Bolívar) Centro

Tel. 8 12 23 51 y 8 12 76 15
Lunes a Viernes: 9 a.m. a 2 p.m.

20170407_093633.jpgLa oficina de Trabajo Social nace con la creación del Centro de Estudios de Promoción Social Cáritas A.C., pues es un área fundamental de atención a las personas. Entre las pioneras de este servicio se encuentran la Sra. Ma. Del Refugio Zárate y la T.S. Ma. Del Socorro Cabrero Romero, quienes tuvieron la visión de ampliar el servicio a través de voluntariados y prestadores de Servicio Social. A la fecha, la oficina de Trabajo Social ha adoptado el nombre de Atención a los Bienaventurados para identificarse no sólo con el servicio sino también con el mensaje de Esperanza que guarda esta institución potosina.

Objetivo

Ofrecer un espacio de acogida, escucha, apoyo, orientación y canalización de la persona y sus necesidades más apremiantes, facilitando las herramientas que permitan el autodesarrollo y el reconocimiento de las potencialidades para afrontar los retos de la vida.

¿Quiénes asisten a la Atención a los Bienaventurados?

20170428_114155Atención a los Bienaventurados presta atención a toda persona sin distinción de credo, género, edad, nacionalidad, etnia o actividad laboral. A este servicio acuden personas en diferentes necesidades, como familias de escasos recursos, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, personas en situación de calle, etc.

¿Qué acciones se realizan en Atención a los Bienaventurados?

14212134_1287121067988909_684157196442262007_nSe promueve la asistencia inmediata a personas con un mayor grado de vulnerabilidad, como niños en situación de calle, enfermos, adultos mayores abandonados, etc. Actualmente, Atención a los Bienaventurados asiste a las personas a través de:

  • Vales para alimentación
  • Vales para el Bazar (ropa y otros artículos)
  • Atención médica.
  • Apoyo en especie.
  • Gestión de recursos para gastos médicos mayores (Caso RED).
  • Atención Psicológica.

¿Cómo apoyar a Atención a los Bienaventurados?

Atención a los Bienaventurados se sostiene de los donativos otorgados a Cáritas San Luis Potosí. Por ello es importante que apoyes las campañas, colectas y redondeos a favor de Cáritas.

También puedes apoyar ofreciendo Servicio Social. Si tu colegio, bachiller o licenciatura te pide completar horas de Servicio Social puedes hacerlo en Atención a los Bienaventurados.

¿Quieres donar?

Comunícate con Patricia Montoya en Procuración de Fondos al 8 12 23 51, de lunes a viernes y de 9 a.m. a 2 p.m.

Atención Psicológica